10/29/2008

Con Alevosía, Nocturnidad y MUY POCA VERGÜENZA


Hoy, 29 de Octubre de 2008, viendo las noticias a la hora de comer, han hecho mención a una reunión a la cual no se le ha dado casi importancia y que para los que no tienen una idea muy formada de lo que debería ser, más que el sindicalismo en general, un sindicato, supuestamente de clase, tampoco le habrán dado la importancia que para mí merecía esa noticia.
Esa ha sido la reunión SECRETA (o discreta como prefiere llamarla el representante de la patronal en dicha reunión, ZP) en la cual lo de menos, para mí, es lo que se haya hablado. Esa reunión tuvo lugar el Lunes pasado (Lunes 27) entre el “señor” Zapatero y los dirigentes de las empresas de servicios sindicales de CCOO y UGT los cuales acudían a la reunión en calidad de representantes de los agentes sociales. Esto de representantes de agentes sociales significa que nos representaban A TODOS LOS TRABAJADORES del estado español. Éstos acudían con alevosía y nocturnidad para debatir con Zapatero sobre unas medidas para paliar la destrucción de empleo.
Como he comentado antes, no voy a entrar a juzgar lo positivo o negativo de las propuestas de cejitas (que prácticamente se resumen en dar subvenciones a los empresarios), sino el concepto de sindicalismo de clase, de sindicalismo horizontal, pues harto estoy ya de escuchar a los COCOS y los UGTeros autoproclamarse sindicato de clase.
Por sindicalismo de clase entiendo yo una forma horizontal de actuar y tomar decisiones, es decir, todo lo decidido y por decidir está previamente aprobado (o rechazado) por las bases, por los integrantes de ese sindicato, y en función de si se van aprobando propuestas van ascendiendo hasta llegar a niveles locales, provinciales, estatales. No me refiero con esto que se eliminen a los representantes (que también se puede debatir largo y tendido), sino quitarle la autonomía, la capacidad de decidir pues su labor no es ni debatir ni proponer, solo representar y defender las cuestiones para las que han sido elegidos. Éste no es el único requisito para actuar como sindicato de clase, pero sí es el más básico, tan básico que si no se cumple se deja directamente de ser un sindicato de clase para ser verticalista como en tiempos de Franco.
Con esta breve explicación (que entiendo que no sea la ideal pues no se me da muy bien esto de explicar) me basta para rechazar cualquier tipo de actuación de las “grandes” centrales sindicales pues demostrado una vez más ha quedado que CCOO y UGT tienen de sindicato de clase lo que CGT de anarquistas, solo la lengua, y a veces ni eso. ¿A caso le van a pedir responsabilidades a Fidalgo y Cándido por no haber consultado tan importante reunión con sus afiliados a los cuales representan? Yo, aún sin ser COCO ni UGTero, sí les exijo responsabilidades pues los hijos de puta tienen la desfachatez no solo de hablar en nombre de sus afiliados, sino en nombre de todos los obreros sin que NINGUNO (pues ha sido secreta) de ellos le hayan dado permiso.
Es por eso que me reafirmo en que la noticia es más importante de lo que la han vendido y como he dicho, no por lo hablado, sino por el simple hecho de que unos dirigentes se crean con carta blanca para hacer lo que les salga del forro.
Alarmante me parece, y sin faltar a la verdad puedo afirmar que....


¡¡¡¡¡¡¡HA VUELTO EL SINDICATO VERTICAL¡¡¡¡¡¡

没有评论: